jueves, 3 de julio de 2008

artesania mapuche

ARTESANIAS MAPUCHES
Una Profesión centenaria
COMIDAS TÍPICAS
Quesos: en su gran mayoría son de leche vacuna de cuerpo firme y sabroso, con su forma cuadrada y rectangular suelen pesar entre medio kilo a tres kilos o mas, su fabricación se realiza en meses de octubre, noviembre y diciembre en época de verano.
Muday de trigo ( chicha): este preparado se realiza generalmente antes de una rogativa o Nguillatun ( ceremonia religiosa) ya que pasa a ser la bebida mas preciada de la misma. Se elabora con trigo machacado, pelado y hervido que se deja fermentar hasta un punto en su propio jugo en recipientes de madera y plástico en la actualidad.
Chicha de manzana: se obtiene de moler y prensar con métodos caseros las manzanas silvestres que son de tamaño pequeño pero muy jugosas.
Ñaco: se obtiene del trigo tostado y molido a dos procesos antes de convertirlo en harina, su gran valor nutritivo y sabor hace que sea la delicia de toda la famARTESANIAS MAPUCHES
UNA PROFESION CENTENARIA
FOTOS


Artesanía Mapuches hechas en madera, tejidas o con cerámica.
Hombre Mapuche



Familia Mapuche de la antigüedad
Niña Mapuche de la antigüedad
Artesanías de cerámica

Artesanías de todo tipo. Rueca hecha de madera por un artesano mapuche.
Trutruca: instrumento que se toca en algunas ceremonias.ilia. Se puede tomar con leche, agua, azúcar, con sal, agua y cebolla “Pavo”, con vinos o cervezas y azúcar “chupilca”, con chicharrones, sal y agua caliente etc..
Charqui: carnes saladas y desecada que se consume en invierno.
Pancutra: harina hecha masa liviana y cortada en pequeños trozos hervidos en agua, grasa o aceite y sal (tipo sopa).
Niachi: sangre del animal recién carneado (degollado) puesta en un plato con sal, aji y cilantro en su punto de coagulación.

No hay comentarios: